Trump volvió a descartar la posibilidad de emitir una orden nacional para los estadounidenses de quedarse en casa frente a la expansión del nuevo coronavirus. (EFE)
El presidente Donald Trump volvió a descartar la posibilidad de emitir una orden nacional para los estadounidenses de quedarse en casa frente a la expansión del nuevo coronavirus.
Durante su conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario dijo que no decretará una orden de dicha naturaleza porque los estados tienen diferentes niveles de casos de coronavirus.
Ayer los gobernadores de Florida y Misisipi se unieron a los más de 30 estados del país que ya han emitido órdenes de este tipo. Trump elogió al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por la decisión de este miércoles.
Estados Unidos enfrentó este miércoles otra jornada fatídica, al superar los 200 mil contagios por COVID-19 y rozar los 5 mil fallecidos, con Nueva York todavía como epicentro, pero con focos surgiendo a lo alto y ancho del país.
Los contagios totales alcanzaron los 215 mil -casi el doble que el segundo país con más positivos, Italia- tras sumar cerca de 26 mil en las últimas 24 horas; mientras que los fallecidos son ahora 4 mil 757.