Ladrones aprovecharon el pasado fin de semana para ingresar a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en San Pedro y apoderarse de 250 mil pesos en efectivo.
Los hechos
Fue la mañana de ayer que al arribar a las instalaciones de la dependencia federal, el gerente se percató de que el área de cajeros automáticos se encontraba abierta y uno de los ellos forzado, por lo que al revisarlo en la parte posterior, notó que habían abierto la caja fuerte, en la que había una cantidad aproximada de 250 mil pesos.
Asimismo, el personal encontró las cámaras de seguridad dañadas y de acuerdo con las primeras evidencias, todo apunta a que los ladrones ingresaron por las ventanas de los sanitarios durante la madrugada del lunes.
Presencia policial
Hasta las citadas oficinas ubicadas en la avenida Morelos, entre las calles Zaragoza y Francisco I. Madero del sector centro de San Pedro, arribaron las autoridades para realizar las investigaciones necesarias.
Se percataron de que la caja de acero probablemente fue abierta con herramienta especial para perforación, mientras que la ventana de los baños estaba quebrada. Hasta el momento se desconoce la identidad de quién o quiénes cometieron el atraco, así como el paradero de los mismos; sin embargo, ya se realizan las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho.
Por su parte, los afectados interpondrán las denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable del atraco.
El caso fue turnado al agente investigador del Ministerio Público de la mesa de Robos, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), de la Delegación Laguna II, ubicada en este municipio.
Evidencia
Según las primeras evidencias, las autoridades no descartan la posibilidad de que personal de la propia CFE esté involucrada en el robo al cajero automático.
250 MIL PESOS
Es el monto del que se apoderaron los ladrones que abrieron el cajero automático.