En el 2016, el rescate del sector oriente de Torreón estuvo de la mano de la creación del parque lineal de la Línea Verde, en lo que eran las vías del tren, y a cuatro años de su inauguración, el abandono cobija a este espacio tan prometedor.
La Línea Verde Oriente es considerada como el parque lineal más grande del norte del país, con cinco kilómetros de recreación, pero ahora, al caminar por esta área es evidente su descuido. Contrario a su nombre, ya no existe el pasto verde y las áreas de juego están dañadas por el desgaste, además debido al vandalismo, por lo que representan un peligro para los pequeños que quieran utilizarlos.
De acuerdo con vecinos del sector, ya no hay rondines policiales como antes ni la llamada "marea verde", quien se encargaba de limpiar el lugar.
Los toldos en las graderías han desaparecido, al igual que las vallas metálicas de las canchas de futbol. Las mallas de protección en las diversas canchas se han removido por el peligro que presentaban al estar dañadas y expuestas al público.
Las diversas estructuras para la diversión tanto de chicos y como de grandes, están en precarias condiciones.