Se suma la UAdeC a la suspensión adelantada; el viernes 20 será el último día de clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), también adelantará la suspensión de clases a partir del 23 de marzo, como parte de las medidas de prevención contra el COVID-19.
Tal disposición se dio a conocer a través de un comunicado elaborado al término de la reunión celebrada ayer entre rectores y directores generales de las instituciones de educación de todo el país, de manera presencial y virtual, que forman parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en donde el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, compartió una serie de recomendaciones para las instituciones de educación superior.
Será el próximo viernes el último día de clases de manera presencial para los alumnos, quienes regresarán el 23 de abril.
Y en lo que resta se esta semana se solicitó suspender todos los eventos masivos académicos, culturales, artísticos y deportivos.
Además, el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno federal, dio a conocer un documento que lleva por nombre Lineamientos de Acción COVID 19 para las Instituciones Públicas de Educación Superior, que contiene una serie de acciones, "que nuestra institución habrá de implementar para prevenir la propagación de dicha enfermedad y proteger a la comunidad".
Además, en los días siguientes, las dependencias, escuelas, facultades, centros e institutos, deberán redoblar las medidas de higiene y salubridad, limpiando con mayor frecuencia los espacios de trabajo y estudio, así como proporcionar gel antibacterial y jabón en los accesos a las instalaciones y en los baños para garantizar el seguimiento de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud.