El profesor Miguel Ángel Ordaz Sabag formó numerosos nadadores laguneros en el Parque España durante cerca de tres décadas. (ESPECIAL)
Gran pesar y duelo, se vive en el Parque España Torreón y en toda la comunidad de la natación en La Laguna, al darse a conocer el deceso de Miguel Ángel Ordaz Sabag, quien fuera un excelente deportista y formador de atletas.
INNOVADOR
Desde temprana edad se destacó como deportista y la natación le acompañó durante toda su vida, fungiendo como atleta, para luego dar paso a su etapa como instructor, siendo fundador y coordinador de la escuela de natación del Parque España, denominada "Albatros". El profesor Miguel Ángel fue también organizador y anfitrión de los mejores eventos deportivos acuáticos de La Laguna, que tenían como sede al Parque, donde destacó también por su valiosa colaboración para el éxito de múltiples eventos sociales.
Fueron más de 27 años, los que Ordaz Sabag dedicó a formar excelentes nadadores, intenso y firme con sus valores, dejando grandes enseñanzas en sus alumnos, no solamente para el deporte, sino para la vida en general. Otro aspecto en el que destacó Miguel Ángel, fue su innovación, creando eventos como el "Acuatlón", una tradición que hoy ya es su legado para el deporte lagunero, esa creatividad lo llevó a ser reconocido en diversas latitudes de México y ovacionado por la comunidad nadadora de Coahuila.
El consejo directivo del Parque España, encabezado por Alejandro Ruiz, lamentó la irreparable pérdida de Miguel Ángel Ordaz Sabag, quien partió a su encuentro con El Señor, dejando un ejemplo de pasión por su familia y por la natación. Descanse en paz, Miguel Ángel Ordaz Sabag.