Con las dos opciones ya revisadas, Coahuila será el estado con el mayor número de unidades en el país.
Como parte de las acciones que han emprendido el Gobierno Federal para prepararse para atender a la población que requiera hospitalización por COVID-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) revisa tres hospitales en Coahuila para tal fin.
Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, dio a conocer que dichas unidades hospitalarias están terminadas y están viendo el equipo necesario para equiparlos y ponerlos en marcha.
Estableció que los hospitales se ubican en las regiones Laguna, Sureste y Norte; las más pobladas de la entidad.
"Ya revisaron el de Torreón, la propuesta de Torreón. Ya revisaron la propuesta en Saltillo, que es el Hospital Oncológico, va avanzado ese tema porque están en condiciones para validarse y ya", señaló Flores Hurtado.
También dio a conocer que los mencionados espacios hospitalarios se habilitarán con especialistas militares de salud. Estableció que esperan que llegue toda la importación de equipos que planteo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
"Hay una tercera alternativa que, todavía no está revisada, pero puede ser. Ya dos unidades para Torreón, y las zonas más pobladas, creo que son importante, creo que es una buena medida para Coahuila: Torreón y Saltillo", señaló el delegado federal en Coahuila.
Consideró que, con las dos opciones ya revisadas, Coahuila será el Estado con el mayor número de unidades en el país, sobre todo porque se ubican en dos regiones distintas y de las más pobladas.
"En la lista de revisión, también esta una unidad en Piedras Negras, que esa no está todavía aprobada. Está en la lista de propuestas aún; no sabemos si se vaya a habilitar una tercera, que ya sería extraordinaria", explicó Reyes Flores.
La mencionada tercera opción son las instalaciones del hospital de la clínica del ISSSTE en Piedras Negras; aunque es una propuesta por el momento, aunque aclaró que no ha sido aprobada por la SEDENA.
"La tercera opción en Piedras Negras es la clínica del ISSSTE, que es una clínica que está terminada, bueno es una propuesta que está en la lista y que insisto, no está aprobada para no generar desinformación a la ciudadanía; pero está en la lista de probables porque es una clínica que ya está listo todo el cascarón listo para habilitarse", detalló el delegado federal en Coahuila.