Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, en estás reuniones revisa junto con los subjefes y coordinadores de los niveles las metas trazadas y los resultados obtenidos bajo el marco de la contingencia sanitaria. (ARCHIVO)
La Subsecretaría de Educación en Región Laguna de Durango inició reuniones de rendición de cuentas, en modalidad en línea. Lo anterior al estar por concluir el Ciclo Escolar 2019-2020.
El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, en estás reuniones revisa junto con los subjefes y coordinadores de los niveles las metas trazadas y los resultados obtenidos bajo el marco de la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19.
“Para los meses previos al cierre de actividades en nuestro actual ciclo escolar nos tocó vivir un evento que no se presentaba en décadas, una pandemia mundial, que nos obligó a plantear nuevas formas de trabajo y de convivencia para sacar adelante la preparación académica de nuestra comunidad estudiantil”, destacó de inicio el funcionario estatal.
Reconoció el trabajo de directivos y docentes en coordinación con los padres de familia.
Añadió que durante las reuniones en mención se revisan las medidas tomadas con el programa “Aprende en Casa”, donde se logró un porcentaje de alcance por arriba del 85 por ciento de cobertura del total de alumnos de nivel básico y medio básico, esto gracias a las acciones que se implementaron.
“A la vez vamos sentando las bases para lo que será el inicio del próximo ciclo escolar, del cual sabemos tenemos que esperar cómo se desarrolle la curva de contagio en la región y la entidad para tener la precisión en las mecánicas de trabajo a aplicar”, dijo.