La Semana Santa representa la esperanza de la resurección. "No hay muerte sin resurección y esto quiere decir que ahorita tenemos qué sufrir para salir bien librados de este acontecimiento mundial", declaró el párroco de Nuestra Señora del Refugio, Luis Orozco Rodríguez.
Entrevistado en el interior de la parroquia, que se encuentra cerrada y sola desde hace poco más de tres semanas, a petición de las autoridades gubernamentales y el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, el párroco dijo que esta es una Semana Santa inédita, pues no se desarrollará el tradicional Viacrucis por las calles de Matamoros, como sucedía desde hace muchos años.
El domingo de Ramos, que marcó el inicio de la Semana Santa, la misa fue por Internet y así cada domingo se oficia misa con la parroquia vacía pero se transmite por Internet. "Hemos tenido tres mil visitas", aseguró el párroco tras añadir que el próximo domingo de Pascua se hará igual, "hasta que dure la contingencia pues nosotros seguimos las indicaciones del Obispo y del Gobierno".
"La Semana Santa representa siempre la esperanza de la resurección. No hay muerte sin resurección, ni resurección sin muerte, así es que por lo pronto tenemos qué sufrir y ahora hay que quedarnos en casa, pero que no sean vacaciones, nada de salir a la noria, a la alberca o de paseo", añadió.
Suspendidas
Todas las actividades de la Parroquia del municipio de Matamoros están suspendidas, como las reuniones, el catecismo, los bautizos, bodas, las quinceañeras y otras.
1 MISA
Cada domingo de la Parroquia, es transmitida por las redes para que las familias la vean.