Trabajadores de la clínica de medicina familiar del ISSSTE de la colonia Torreón Residencial se manifestaron ayer contra el director Alejandro Gómez, para exigir un alto al hostigamiento laboral.
El médico, por su parte, negó las acusaciones y aseguró que el malestar de los inconformes, es resultado de las nuevas medidas administrativas aplicadas desde el inicio de su gestión, hace alrededor de tres meses.
La movilización se generó cerca de las siete de la mañana, la cual impidió el paso al personal directivo, argumentando una serie de inconformidades como la presencia de un trabajador acusado de acoso hacia el personal femenino. De acuerdo con Perla Ramírez, delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, se han presentado quejas ante el director contra Juan "NN", de recursos materiales y farmacia, por presunto acoso sexual hacia las trabajadoras.
Si bien fue removido del puesto, ya regresó, por lo que esa fue otra de las causas que los motivó a la movilización.
"Ha habido hostigamiento, nepotismo, prepotencia por parte del director", explicó la delegada.
Por su parte, el director informó que al tomar posesión encontró una serie de irregularidades administrativas. "Lamentablemente, un grupo de trabajadores liderados por tres o cuatro médicos familiares, obstaculizó la entrada al cuerpo de gobierno de la clínica, argumentando una serie de quejas que no tienen fundamento".
"Yo tengo tres meses que llegué a la unidad, había muchas irregularidades de tipo administrativo en el sentido de expedición de incapacidades sin expedientes generadas por la mayoría de estos médicos que están protestando sin ninguna validez, y obviamente se le sancionó administrativamente por esas irregularidades".
Rechazo
El señalado como supuesto acosador, aclaró que las acusaciones no tienen fundamentos, además de la queja se deriva por unas actas en contra de trabajadores dados de baja.
70 FIRMAS
De derechohabientes afectados acompañan el acta que se levantó contra los quejosos.