La fracción del Partido Acción Nacional en el cabildo de Gómez Palacio detalló aumentos en algunos rubros. (ARCHIVO)
La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo dio a conocer que en el bimestre enero-febrero del año pasado, el Ayuntamiento erogó la cantidad de 60 millones 271 mil 642.63 pesos en servicios personales mientras que en este año se gastaron 63 millones 241 mil 292.21 pesos en el mismo concepto, lo que significa un aumento de 2 millones 969 mil 649.58 pesos.
El décimo segundo regidor panista, Juan Francisco Bueno Flores, explicó que en el rubro de gastos de funcionamiento hubo un aumento de 8 millones 544 mil 51.06 pesos mientras que por concepto de materiales y suministros se reporta un incremento de 1 millón 492 mil 370.07 pesos y en servicio generales un aumento de 4 millones 82 mil 31.43 pesos.
Mencionó que en los rubros ya mencionados hubo un incremento total de más de 17 millones de pesos en el bimestre "y nosotros nos preguntaríamos: ¿y los ahorros? ¿y la austeridad republicana".
El edil dijo sentirse "extrañado" pues en octubre del año pasado y al inicio de la administración municipal, el Ayuntamiento anunció un despido de 300 personas y una disminución de la nómina del 20 por ciento para lograr ahorros.
En este sentido, la fracción de regidores conformada por Bueno Flores y Sandra Pérez Vázquez propuso que ningún director, subdirector, jefe de área o departamento, presidente de algún comité u homólogo, ganen más que un regidor además de que se genere una política de mayor austeridad y ahorros en los rubros ya mencionados y lograr ahorros por 17 millones 688 mil 102.140 pesos.
Otra propuesta es que los ahorros y las eficiencias logradas se destinen a obra pública "que es de gran urgencia para Gómez Palacio", especialmente para recarpeteo, bacheo y drenaje.