La filial Sub-20 de los Guerreros ganaba por la mínima, pero a 10 minutos del final los Tuzos le dieron la vuelta al marcador. (CORTESÍA)
Las filiales albiverdes fueron derrotadas por los Tuzos del Pachuca, en duelos celebrados el domingo en diferente horario, en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo (TSM).
Los primeros en jugar, fueron los de la categoría Sub-17. Los hidalguenses sorprendieron desde el principio y ganaron 3-1 con goles de Bryan González al 7', Fernando Álvarez al 17' y Alexel Domínguez al 22'.
La escuadra lagunera batalló para regresar en el marcador, sobre todo al quedarse con 10 hombres, tras la expulsión de Keyvid Chávez al minuto 32. El descuento llegó hasta el 87', a través del mediocampista Héctor Carranza, cuando el juego ya estaba decidido.
Los dirigidos por Carlos Cruz sumaron el punto extra al término del encuentro, tras ganar la tanda de penales reglamentaria. La próxima semana en el mismo escenario, recibirán al Atlético de San Luis.
Por lo que respecta a la Sub-20, los verdiblancos no pudieron mantener el marcador y fueron derrotados 2-1 por los Tuzos, quienes vinieron de atrás para darle la vuelta en los minutos finales.
La escuadra santista se adelantó en el encuentro por conducto del atacante Jordan Carrillo en elminuto 54. Por su parte, las anotaciones de los Tuzos llegaron en la recta final del compromiso, vía Illian Hernández al 82' y Bruce El-mesmari al 84'.
Los de Omar Tapia iniciaron con Héctor Holguín, Ronaldo Prieto, Betsiel Hernández, Omar Campos, Manuel Muñoz, Osmar Ruiz, Jorge Mercado, Carrillo, Saúl Rodríguez, Emmanuel Echeverría y Mario Cordero.