Acción. Los actores emprendieron una iniciativa de donación a través de una fundación, para el abastecimiento de kits médicos. (ESPECIAL)
Los actores Mariana Seoane y Julio Camejo emprendieron una iniciativa de donación a través de una fundación, para el abastecimiento de kits médicos destinados al personal de instituciones de salud públicas, que están al frente de la lucha contra el COVID-19.
Al anunciar que la próxima entrega será para un hospital en la Ciudad de México y otra para Tabasco, Julio Camejo comentó "Ahorita tenemos 200 kits, vamos a entregar 100 personalmente el miércoles (hoy) al Hospital General Dr. Manuel Gea González, la otra mitad se irá para un hospital de Tabasco, lamentablemente no podemos estar allá porque no hay forma de viajar".
De acuerdo con el cubano, los equipos incluyen overol médico, bata quirúrgica, mascarilla N95, cubre ojos, guantes y gel antibacterial; todos son comprados gracias a las aportaciones económicas que hacen las personas a través de la cuenta bancaria de la fundación Casa de la Amistad, disponible en su sitio web.
"Los entregamos en manos del jefe del personal médico, con foto y video de testigo para que al mismo tiempo las personas que trabajan en el hospital sepan que su superior tiene esos equipos para que sean repartidos y también para que los donadores se percaten que su dinero se tradujo en esa ayuda".
Camejo se ha involucrado en causas nobles desde el brote mundial de COVID-19, pues anteriormente aportó con menciones en sus redes sociales a la difusión de pequeñas y medianas empresas.