En menos de dos años se ha separado a más de 20 elementos de seguridad pública en el municipio de Castaños.
Un total de 24 policías fueron removidos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por "no trabajar de manera honesta", reveló el alcalde Enrique Soto Ojeda, quien indicó que uno de estos ex policías es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por secuestro.
El presidente municipal Enrique Soto Ojeda explicó que desde que asumió la administración de Castaños, 24 elementos de Seguridad Pública fueron removidos de sus cargos.
Actualmente la fuerza municipal cuenta con 22 elementos, todos capacitados, certificados en diferentes cursos y entrenamientos, y con sus respectivos portes de arma.
Agregó que elementos preventivos que no tengan la capacitación, su licencia para el manejo de armas y su porte de estas, no puede trabajar para el Ayuntamiento.
Explicó que 24 elementos fueron suspendidos de su cargo y dijo que dos de estos están bajo investigación por la Fiscalía General del Estado.
Agregó que un exelemento enfrenta la acusación de secuestro, delito que presuntamente cometió después de ser dado de baja de las filas de la fuerza pública municipal.