Sergio Pérez largará hoy desde la quinta posición en el GP de Sakhir.
El mexicano Sergio Pérez, que largará quinto este domingo en el Gran Premio de Sakhir, manifestó en Bahréin que está "contento con la calificación" en la que considera haber logrado "un gran resultado".
"Hoy estoy contento con la calificación; creo que ha sido un gran resultado. No creo que la cuarta plaza hubiese sido posible porque la vuelta de Charles (Leclerc) fue buena y creo que iba a ser difícil igualarla", comentó "Checo".
"No ha sido un reto fácil encontrar los reglajes perfectos para el coche en una pista tan diferente y exigente, pero creo que encontramos un ritmo en la calificación y eso fue algo muy positivo", opinó.
"Tomamos buenas decisiones en la calificación, al usar solo un juego de gomas blandas en la Q1 y reservar dos juegos para la Q3, porque eso nos sirvió para acabar quintos en parrilla", declaró Pérez.
"Adelantar puede ser un reto aquí, lo veremos mañana (hoy), pero la estrategia será muy importante, porque incluso en la calificación pudimos comprobar que la degradación de los neumáticos es algo muy a tener en cuenta", indicó el mexicano, que después de acabar segundo en Turquía hace tres, el pasado domingo perdió el que hubiese sido su décimo podio en F1.