Sergio García, quien ganó el Masters en 2017, no podrá participar en esta edición, ya que dio positivo a COVID-19. (AP)
El golfista español Sergio García quedó fuera del Masters ayer, después de informar a los organizadores del torneo que dio positivo en coronavirus, convirtiéndose en el segundo jugador en descartar su participación en el evento tras una prueba positiva.
García ganó su único major en el Masters hace tres años, en su 19na participación, la mayor cantidad de veces que un golfista ha competido antes de ponerse el saco verde.
"Después de 21 años sin perderme ningún Major, desafortunadamente me perderé @themasters esta semana. Lo importante es que mi familia y yo nos encontramos bien", tuiteó "El Niño", agregando una fotografía en que aparece festejando su triunfo en el Masters de 2017.
La semana pasada, el chileno Joaquín Niemann anunció a través de las redes sociales que había dado positivo y no estaría en el evento.
García jugó la semana pasada en el Abierto de Houston, que vendió 2 mil boletos diariamente. Se trató del primer torneo en Estados Unidos de la Gira de la PGA que permitió espectadores, en cantidades limitadas, en el campo. García no libró el corte.
"El sábado por la noche al volver del Houston, empecé a notar picor de garganta y un poco de tos", detalló García a través de Twitter. "Estos síntomas continuaron conmigo el domingo, por lo que decidí hacerme la prueba del COVID-19, al igual que mi mujer Ángela. Afortunadamente ella dio negativo pero yo no".