El alcalde Horacio Piña reconoció que actualmente hay un déficit de policías en Matamoros, mismo que esperan resolver con una nueva convocatoria.
Dijo que suele oscilar el número de elementos por todos los controles y pruebas de confianza, además de que otros renuncian por causas personales.
El déficit que hay en la corporación, dijo, es de 50 elementos.
Además, en cuanto al parque vehicular, las carencias son todavía más evidentes.
El Ayuntamiento compró recientemente cuatro patrullas y el gobierno del estado de coahuila quedó de mandar dos unidades más a través del programa de colaboración que tienen ambos, pero la realidad es que no han sido todavía entregadas.
Al inicio, la administración municipal recibió un parque vehicular de 28 unidades en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de las cuales, únicamente servían cuatro.
Para aprovechar las chatarra, estuvieron cambiando partes de unas y otras, pero de cualquier manera, faltan.
Actualmente, son alrededor de 12 patrullas las que ya no sirven; incluso, a través de contraloría, se van a desechar.
El alcalde Horacio Piña recientemente encargó a los policías que dieran rondines -con lo que hay- en la zona centro debido a la incidencia de robos en este sector.
Fortaseg
Este año, Matamoros tuvo un incremento aproximado de 400 mil pesos en cuanto a los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
2 PATRULLAS
Faltan de ser entregadas por el gobierno del estado de Coahuila a Matamoros