Casi una veintena de clausuras en negocios de Torreón se han ejecutado en los últimos quince días por incumplir las medidas sanitarias básicas, así lo informó ayer martes la Dirección de Inspección y Verificación.
El titular de la oficina, Juan Antonio López, señaló que se trata de lugares en los se sus administradores han omitido la aplicación de protocolos de prevención del contagio del COVID-19, principalmente el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la distancia social y el aseo exhaustivo de áreas de uso común.
Son en total 19 clausuras de lugares como restaurantes, quintas, funerarias y hasta un autocinema, mismos que además de la clausura fueron advertidos de cierre definitivo en caso de reincidencia.
"En restaurantes, hemos detectado que el consumo de los comensales es de alcohol y no de comida; en otros ha faltado el uso de cubrebocas o gel antibacterial durante las inspecciones", indicó López González.
Seguirán revisiones
El funcionario también dijo que la aplicación de los operativos de vigilancia sanitaria se hace de forma paralela al programa "Vecino Ruidoso", mismo en el que se acuden a domicilios en los que se detectan aglomeraciones de personas y música a un volumen excesivo.
Más pruebas
Al respecto del alza en los contagios que registra Torreón en los últimos días, el alcalde Jorge Zermeño insistió en que es debido a la mayor aplicación de pruebas.