Más de 50 fiestas se dispersaron durante el fin de semana pasado en diversos puntos de la ciudad de Torreón, esto pese a que la pandemia del COVID-19 ya ha dejado más de 700 contagios en la ciudad, además de que ha cobrado la vida de 19 personas.
Así lo informó la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón durante el lunes, misma que también precisó que se ejecutaron desde el viernes tres clausuras por incumplir con las medidas sanitarias que ha dictado el Subcomité Técnico de Salud en la Comarca Lagunera.
Juan Antonio López, titular de la oficina, indicó que se trató en total de 54 fiestas familiares y reuniones sociales, en las cuales se detectaron aglomeraciones en domicilios, en banquetas y hasta en salones de eventos, casos en los que además los asistentes no utilizaban cubrebocas, no guardaban distancia social, había bebidas alcohólicas e incluso se tenían presentes a menores de edad.
Respecto a las clausuras, se informó que se trató de un bar que operaba en la colonia Ex Hacienda Los Ángeles y otro más en la calle Matamoros, ambos brindando servicio regular a pesar de que la Secretaría de Salud ha sido clara respecto a la prohibición de operación de dichos lugares hasta el momento, esto a causa de la contingencia sanitaria que prevalece en la entidad y la región; también se clausuró una quinta en el ejido Santa Fe en la que estaban aglomeradas decenas de personas sin medidas básicas de sanidad.
El mismo lunes en la mañana el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención del contagio de COVID-19, principalmente respecto al uso del cubrebocas.
Contingencia
En la presente etapa de la pandemia no están permitidas las reuniones familiares ni fiestas, tampoco la operación de bares, cantinas o restaurantes bar.
Llamado
Piden a la población el uso estricto de cubrebocas al salir de casa; se trata de una de las principales medidas para evitar el contagio del COVID-19.
704
De COVID-19 acumulaba la ciudad de Torreón hasta la noche del lunes.