Autoridades estatales y municipales siguieron durante el jueves con las clausuras de negocios que incumplen con las medias sanitarias por el COVID-19, esto en la Comarca Lagunera. Durante la mañana de ayer se inspeccionaron y clausuraron cinco negocios más, mismos que no tenían las medidas elementales para prevenir el contagio viral, además de que no pedían a sus clientes que usaran adecuadamente el cubrebocas.
Al respecto, el titular de la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales, señaló que se trató de un negocio de zapatos y otro más de bisutería, ambos ubicados en la confluencia de la avenida Hidalgo y la calle Falcón.
Más tarde tocó el turno de dos tiendas más, una de novedades y otra de ropa, además de un restaurante con especialidad en venta de lonches, en los tres casos se informó que detectaron atención a clientes que no usaban cubrebocas, no había tapetes sanitizantes o aplicadores de gel antibacterial.
Las revisiones seguirán de forma permanente en todos los negocios, esto en acuerdo a las indicaciones que ha emitido el Subcomité Técnico Regional de la Laguna. El miércoles fue clausurado por las propias autoridades el primer banco en la región por omitir medidas sanitarias, además de una central de autobuses y una tienda de ropa.
Llamado
Se llama a los administradores y trabajadores de negocios a que procuren las medidas sanitarias que se han difundido desde hace meses y pidan a sus clientes el uso del cubrebocas.