Con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus, en la próxima celebración por el Día de la Madres, no se permitirá el acceso de la población a los panteones del municipio de Gómez Palacio.
El ingreso únicamente será en caso de que haya un servicio fúnebre, aplicando las medidas sanitarias como la sana distancia y que haya como máximo diez personas con su respectivo cubrebocas en el cementerio para evitar el contagio y la propagación del COVID-19. En los accesos, también se les proporcionaría gel antibacterial.
"Los panteones están cerrados, únicamente son abiertos cuando hay un servicio fúnebre, se permite únicamente el ingreso de diez personas, es una ceremonia muy breve, muy rápida. Para el evento del 10 de Mayo, el panteón va a permanecer cerrado, no se va a permitir la entrada masiva de gente, solo que hubiera un servicio fúnebre se permitiría", señaló Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos.
Cada año y por la celebración del Día de las Madres, los panteones de la región Lagunera reciben a cientos de personas que acuden a visitar y homenajear a las madres fallecidas, con música a todo volúmen, alimentos y flores de muchos colores. Sin embargo y a causa del coronavirus, este año la celebración tendrá que esperar para el 2021 pues la intención de las autoridades es evitar el ingreso de personas a los camposantos para prevenir que se incrementen los contagios de COVID-19 en el municipio.
Es importante mencionar que como parte de las medidas preventivas, la Dirección de Salud Municipal informó en recientes días que los servicios funerarios para personas fallecidas deberán tener como límite máximo de tiempo seis horas, además de que solamente se permitirá la asistencia de 10 familiares y/o amigos directos en las funerarias.
10 DE MAYO
La celebración será diferente para quienes acostumbran acudir a los cementerios.
Sin acceso
La celebración en los panteones a las mamás fallecidas tendrá que esperar para el próximo año 2021, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.