De acuerdo al titular de la Secretaría de Gobierno, José María Fraustro Siller, se tiene poco más del 80 % de las cámaras instaladas, por lo que aún restan algunas. (ARCHIVO)
Aún cuando se esperaba que la instalación de las cámaras de identificación facial estuviera lista para febrero, hasta el día de hoy aún resta un porcentaje de unidades por instalar, por lo que se estima que será más delante cuando todas en su totalidad puedan operar.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Gobierno, José María Fraustro Siller, se tiene poco más del 80 % de las cámaras instaladas, por lo que aún restan algunas.
"Tengo entendido que es más o menos el 80 % de avance, pero se tiene planeado que este definitivamente en este año. Han estado surgiendo nuevas situaciones que se tienen que considerar, porque algunos municipios donde han estado incorporando cámaras, debemos ver que funcionen adecuadamente”, dijo.
Añadió que el proyecto está planeado para que se instale en todo el estado.
"En algunos lugares habrá más precisión por ejemplo en el norte en todo el ingreso de la carretera ribereña, etcétera, habrá especial cuidado con el registro de las cámaras", dijo.
Añadió que el proyecto se está ampliando inclusive con la carretera Monterrey-Saltillo, donde se están incorporando sistemas similares con el objetivo de que mantengan la comunicación con los C4.
Recordó que este sistema se busca compartir a través de los convenios con más entidades.
"Estamos dentro del convenio de Seguridad con Nuevo León, Tamaulipas y ya tenemos en el mando especial de Durango y Chihuahua", dijo.
Fue en el mes de noviembre del 2019 que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, manifestó que hasta un 96 % de avance se tenía en las entidades de Saltillo y Torreón, por lo que se preveía que en febrero estarían operando las mil 300 unidades en toda la entidad.