El 'clásico joven' se llevará a cabo a puerta cerrada para evitar posibles contagios por el coronavirus.
Justo en medio de la pandemia del coronavirus que causa preocupación a millones de personas, este domingo los equipos de América y Cruz Azul jugarán por algo más que tres unidades en una edición más del "clásico joven".
En el cierre de la jornada 10 de la Liga MX, el Estadio Azteca albergará el partido más llamativo del fin de semana.
Un América, que fungirá como local en lo administrativo, pues las dos escuadras comparten el "Coloso de Santa Úrsula", querrá volver al triunfo luego de dos partidos sin hacerlo.
Las "Águilas" además desearán superar al Cruz Azul para evitar que sean líderes.
Además, los azulcremas tratarán de salir airosos en un segundo clásico en fila. Rescataron la igualada en el clásico capitalino ante Pumas con gol de último minuto de Henry Martín y ahora les toca hacer frente en el clásico joven a una "Máquina" enrachada.
Cruz Azul atraviesa su mejor momento en la era del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi dentro de la Liga MX con siete partidos consecutivos sin perder, seis triunfos -cinco en fila- y una igualada.
América y Cruz Azul moverán el esférico en punto de las 20:15 horas en un partido que prometen emociones y goles en una rivalidad que se mantiene vigente en el futbol mexicano.
Los cruzazulinos parecen quitarse de a poco la hegemonía que tenía sobre ellos los de Coapa o al menos eso aparenta los últimos dos triunfos, en los últimos dos enfrentamientos entre ambos, el más reciente por 5-2.
'PIOJO' CRITICA MEDIDAS
Miguel Herrera, técnico del América, se mostró satisfecho con la decisión de jugar sin aficionados los partidos de la fecha 10, aunque consideró que tras lo visto en todo el mundo se debieron haber tomado otras medidas.
"Creo que si todas las ligas y los eventos del mundo están parando, me parece que teníamos que haber tomado otras medidas, al menos una buena fue no tener gente en el estadio", dijo el estratega.
Previo al partido, el timonel reconoció que la prioridad es la salud de la afición y tomar todas las precauciones, aunque sin alarmar a la gente.
"No es una broma, la verdad es que es una situación difícil, ya nos cerraron la puerta del estadio, es una situación que hay que estar pendientes, no es alarmar a la gente, pero hay que estar pendientes, debemos cuidarnos", consideró.