Este año se celebrará el Día de San Agustín sin el tradicional mariachi y sin romería, por causa de la contingencia sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sin mariachis y sin kermés; así se conmemorará este año en Durango al santo más grande de los Padres de la Iglesia Católica. La celebración de San Agustín, cada 28 de agosto, históricamente ha sido de las más bulliciosas en esta ciudad.
Cada año, en el templo de San Agustín, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, de frente a la calle Hidalgo, se lleva a cabo una romería con venta de todo tipo de antojitos mexicanos.
El día inicia con mariachis, transcurre con una serie de misas especiales, sin que falte la tradicional quema de pólvora y a veces hasta festivales se hacen.
Este 2020, a causa de la pandemia por COVID-19, será muy diferente, pues no se instalarán los puestos alrededor del templo y se evitarán las aglomeraciones.
La Arquidiócesis convocó a seguir la transmisión de la Eucaristía, celebrada en honor a este santo a las 12 del día, a través de su página oficial de Facebook.
La Iglesia Católica describe a San Agustín como uno de los más eminentes doctores de la Iglesia occidental, nacido en el año 354 en Tagaste (actualmente Argelia).
Santa Mónica, fue su madre, quien, al enviudar, consagró a Dios la conversión de su hijo Agustín.
Murió el 28 de agosto de 430, a los 72 años de edad, de los cuales había pasado casi 40 al servicio de Dios.