Durante la contingencia, las autoridades municipales y estatales realizan operativos de inspección.
Dos restaurantes-bar del municipio de Torreón fueron sancionados por sobreexplotar su giro el pasado fin de semana, es decir, privilegiaron la venta de alcohol por encima de los alimentos, lo que inhibe la conciencia ciudadana para atender las recomendaciones sanitarias y evitar el contagio y propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).
La coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, clausuró provisionalmente el establecimiento denominado "Solana Morelos", alrededor de las 23:20 horas del pasado sábado.
Al interior del lugar había más de 180 personas, no se atendió el distanciamiento social y además se utilizó iluminación para la presentación de un DJ "que parecía más de un antro que de restaurante-bar", señaló Luis Morales Cortés, titular de la citada dependencia.
"Relajan las medidas entre los clientes, el alcohol inhibe la conciencia de guardar la distancia social, usar el cubrebocas y principalmente, un número importante de gente que tenían al interior".
En videos proporcionados por Control de Padrones a esta cada editora, se puede observar a jóvenes sin cubrebocas, aglomerados, bailando, consumiendo bebidas alcohólicas y al fondo, el DJ amenizando, como si fuera una noche de fiesta de las que se desarrollaban antes de la pandemia por el coronavirus y donde se estila la música electrónica, entre otros géneros.
Por su parte, Juan Antonio López González, director de Inspección y Verificación en el Ayuntamiento de Torreón, señaló que se levantó un acta administrativa al restaurante-bar "Cotorritos" que se ubica en calle Degollado, esquina con avenida Morelos, por sobreexplotación de giro.
Inddicó que la multa económica podría ir desde los 6 hasta los más de 12 mil pesos.
2 RESTAURANTES BAR
Fueron sancionados el pasado fin de semana por no cumplir con protocolo sanitario.
Cotorritos
En este negocio se preponderó la venta de alcohol y no se cumplió con la sana distancia. "Pedimos tickets en diferentes mesas y fue el 80 por ciento más de alcohol que de alimentos".