Carlos Braña, líder de Canacintra, dijo que lo importante es definir las estrategias a seguir ante el alza en los delitos en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Empresarios pidieron a las corporaciones de seguridad el apoyo en la prevención y el aumento de rondines de vigilancia para reducir delitos como el robo a negocio y de casa habitación, que se han disparado en la estadística. Por su parte, las cámaras se comprometieron a fomentar la denuncia y bajar la "cifra negra".
Carlos Braña Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que el aumento en los robos a negocio y a casa habitación ya se esperaba debido a la crisis derivada por la pandemia por COVID-19, sin embargo, indicó que lo importante es también definir las estrategias a seguir cuando se presenta esta alza en la incidencia delictiva.
"Es muy importante la coordinación", expresó tras la reunión con el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, a quien los empresarios solicitaron la estadística y las acciones a seguir por parte de las corporaciones para poder bajar los indicadores, como el aumento de los rondines de vigilancia y el monitoreo.
Consideró que las declaraciones del alcalde, Jorge Zermeño Infante, en relación a que los señalamientos son "políticos", son desafortunadas, e indicó que "nosotros no generamos los números, son datos oficiales. Más que una preocupación hay una ocupación, sabíamos que iba a haber un incremento, entonces te tienes que ocupar para que ese aumento sea ya tu pico y empieces a bajar, eso va de la mano con los rondines".
Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), dijo que se pidió a las corporaciones una estrategia clara y, a cambio, se llevaron la tarea de fomentar la denuncia.
Estrategia
Buscan reducir delitos.
*Como organismos empresariales, lo que buscan es aportar a la seguridad y que la situación mejore en toda la región.
* Se pidió a las corporaciones una estrategia clara y, a cambio, se llevaron la tarea de fomentar la denuncia.
* Indican que esperan el aumento en los delitos debido a la crisis derivada por la pandemia.
* Consideraron desafortunadas las declaraciones del alcalde sobre sus señalamientos.