Además de cobijas, la ciudadanía ha entregado artículos de higiene para apoyar a los menores. (CORTESÍA)
Piden apoyo de cobijas para niños y niñas que se encuentran internados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS en Torreón pues durante esta temporada decembrina están resintiendo las bajas temperaturas en este hospital.
A través de la campaña con causa "Todo por Bruno" se convoca a la ciudadanía a participar para poder cubrir las necesidades básicas de estos pequeños y de sus cuidadoras, que principalmente son sus mamás. Además de cobijas calentitas, también se requiere gel antibacterial, toallitas húmedas, agua embotellada, papel higiénico, pasta y cepillo dental y cubrebocas para adultos y niños y niñas. Estos últimos que de preferencia sean KN95.
Gabriela Macías, madre del pequeño Bruno, de cuatro años, diagnosticado con Púrpura Trombocitopénica, dijo que su hijo estuvo hospitalizado hace unos días en la UMAE número 71 y que afortunadamente fue dado de alta. Sin embargo, la mujer se dio cuenta "de todas las necesidades que hay aquí adentro y del frío que duele hasta la espalda porque no dan cobijas por lo de la pandemia y casi nadie de las mamis traía cobijita más que para su niño, y eso a veces porque uno llega corriendo al hospital".
Las personas que estén interesadas en colaborar pueden comunicarse al teléfono 871-279-3194 o bien, solicitar informes en la página oficial de Facebook: Todo por Bruno. En ese sitio de internet se están publicando fotografías de los donativos en especie con el fin de que la población pueda estar segura de que la ayuda que brindan es entregada a las cuidadoras de estos niños y niñas que además de Coahuila, provienen de estados como Durango, Chihuahua y Zacatecas.