Es indispensable que las dependencias adopten medidas.
La diputada local, Rosa Nilda González Noriega, envió una solicitud a la Secretaría del Trabajo del Estado para que haga uso de los medios tecnológicos necesarios para dar celeridad a las audiencias, citas y notificaciones que quedaron pendientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Monclova.
La legisladora explicó que desde el pasado primero de junio, la JLCA retomó sus actividades, casi dos meses después de permanecer sin laborar debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Sin embargo, presenta serios rezagos que quedaron evidenciados cuando en días pasados, un grupo de abogados y ciudadanos con procesos pendientes realizó una manifestación al exterior de la dependencia, para exigir que reactiven todas sus labores, ya que la mayoría de los procesos se encuentra prácticamente detenida, sostuvo.
La congresista local señaló que de acuerdo al presidente del Foto de Abogados en Monclova, Cristian Ponce Ramírez, aunque los trabajadores de la dependencia regresaron a sus actividades desde inicios de mes, no se han llevado a cabo citas ni audiencias de los casos que quedaron pendientes ni de los que se han presentado durante la pandemia.
La Junta Local de Monclova cuenta con cinco secretarias, cada una tiene su propia agenda, pero para evitar la aglomeración de personas, se busca agendar audiencias en horarios distintos, ocasionando que no se pueda avanzar en todos los casos, afirmó González Noriega.