Explicó que el hospital móvil podría utilizarse en los pacientes que están en recuperación por COVID o para los que vayan llegando. (ARCHIVO)
Ante el elevado número de casos que se han registrado de COVID-19 en la Comarca Laguna, la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión, Miroslava Sánchez anunció que solicitará ante el INSABI la instalación de un hospital móvil.
La petición dijo, se realizará esta tarde y el objetivo es estar prevenidos y no esperar hasta que la ocupación de camas COVID se encuentren al 100 por ciento.
En su visita por las instituciones de salud para conocer su condición en esta contingencia, esta vez en el Hospital Universitario dijo que la situación en La Laguna es difícil “y la ocupación hospitalaria es rápidamente progresiva”.
Ante tal escenario recalcó que es necesario contener el vertiginoso aumento en el número de casos, lo que depende de la ciudadanía.
“La ocupación hospitalaria es complicada de hecho hoy voy hacer la solicitud de un hospital portátil. Hay que prevenir”, indicó Miroslava Sánchez.
Dijo que los hospitales en la región son híbridos como la 71 del IMSS el 80 por ciento es COVID.
Además comentó que son 200 camas COVID en la región, de las cuales se encuentran al 80 por ciento de ocupación.
Explicó que el hospital móvil podría utilizarse en los pacientes que están en recuperación por COVID o para los que vayan llegando.