La reconversión del antiguo Hospital General de Gómez Palacio para la atención del COVID-19 tomó por sorpresa a familiares de pacientes que se encontraban internados y que habían acudido a consulta pues ayer, el personal del nosocomio les pidió que se retiraran de la explanada sin explicarles el motivo.
Luego del desalojo que se dio minutos después de las 13:00 horas, el acceso principal de la unidad médica fue restringido y se tuvo que proporcionar el informe médico a los familiares desde el exterior.
Las personas que tuvieron que abandonar el edificio, solicitaban información de personas embarazadas, de mujeres a quienes se les habían practicado legrados y de pacientes que estaban próximos a cirugías, entre otros casos.
Ayer mismo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango, Jorge Luis Candelas Rangel, mencionó que el antiguo Hospital entró en un proceso de Reconversión Hospitalaria COVID-19 y que se espera que lo antes posible se pueda comenzar a canalizar a los usuarios que requieran otro tipo de atención médica al nosocomio de ciudad Lerdo.
Por su parte, el secretario de Salud en el Estado de Durango, Sergio González Romero dijo que esta clínica entró en proceso de reconversión debido a que "el virus afecta a la población y tenemos que dar una respuesta inmediata y no esperar a que esté un hospital".
Mencionó que el nuevo Hospital Regional de Especialidades de Gómez Palacio está prácticamente en condiciones de operar aunque faltan detalles.
Movimientos
El secretario de Salud expresó que es una instrucción del gobernador, José Aispuro Torres hacer todos los movimientos que sean necesarios para dar oportuna atención a los pacientes con coronavirus.