Los gobernadores de Durango y Coahuila entregarán informes al presidente sobre la situación que guardan ambas entidades.
El titular de la Secretaría General de Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones, confirmó que el gobernador José Rosas Aispuro y su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunirán a temprana hora con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante el análisis de la Reunión de Seguridad, programado a las 6:00 horas, los mandatarios entregarán informes de la situación que guardan ambas entidades, particularmente en lo que compete a la Comarca Lagunera.
El funcionario estatal afirmó que se ha avanzado mucho en materia de seguridad en La Laguna, donde antes había hechos delictivos graves casi a diario.
CORDIALIDAD
Alanís Quiñones comentó que con el Gobierno federal, Durango siempre ha apostado a la cordialidad y a la no confrontación, lo que no quiere decir que en determinado momento se eche mano de la libertad de expresión en algunos temas.
El funcionario indicó que cuando no se está de acuerdo con algo, no se ha dejado de manifestar.
Es de mencionar que hoy miércoles 26 de agosto, el presidente de la República estará de visita en las ciudades de Gómez Palacio y Torreón, según lo anunció la semana pasada en una de sus ruedas de prensa matutinas.