Stanislas Wawrinka mencionó que extraña el entorno a un partido de tenis, al igual que a los aficionados. (ARCHIVO)
El suizo Stanislas Wawrinka pronosticó que el regreso de la actividad al circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) será después de agosto, por lo que duda sobre la realización del Abierto de Estados Unidos.
Conforme avanzan las semanas, son más los jugadores que se muestran poco optimistas acerca del futuro de la presente temporada en el deporte blanco; sin embargo, esto no significa que "Stan" haya dejado de extrañar la normalidad y a la afición.
"Extraño todo el proceso de llegar a un partido, a una final y el apoyo de los fanáticos, pero está claro que el tour no se reanudará en agosto. Tengo grandes dudas sobre la parte final de la temporada", aceptó el número 17 del mundo ante medios suizos.
Por otra parte, el ganador de 16 títulos de la ATP mencionó que ha aprovechado el aislamiento para pasar tiempo con su hija y presentar a sus seguidores una nueva faceta de su personalidad.
"Traté de aportar otra visión de lo que estoy haciendo. Tengo la suerte de tener amigos como Benoit Paire, hablamos honestamente y eso permite que las personas descubran más de nosotros. Siempre me ha gustado mostrar cosas diferentes, no se sabe lo que hacemos fuera de la cancha", señaló el también medallista olímpico.
BECKER QUIERE QUE LOS JÓVENES EMPIECEN A GANAR
El extenista alemán Boris Becker consideró que la inactividad a causa del parón afectará más a los jugadores veteranos, como es el caso de Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.
"Nadal ha ganado 12 veces el torneo francés (Roland Garros). Tenía la oportunidad de igualar a Roger Federer allí y eso es algo que todos probablemente pensaron que sería posible, pero ahora mismo no sucederá", aseguró el teutón.
"Además, solo por la presión añadida, los jugadores más veteranos sufrirán más porque han perdido un año", declaró para medios oficiales de la Academia Laureus.
Por tal motivo aseguró que la generación de nuevos tenistas, como es el caso del austriaco Dominic Thiem, tendrán que alzar la mano para convertirse en los líderes y ganadores durante los próximos años.
"Los tres grandes campeones (Federer, Nadal y Djokovic) lo han ganado todo varias veces. Creo que es el momento para que la generación más joven dé un paso adelante. El mejor de ellos en los últimos dos años ha sido Thiem", agregó Becker.
Asimismo, admitió que le gustaría ver caer en las finales a los veteranos enfrentando a los jóvenes, quienes, aseguró, podrían empezar a imponer condiciones desde el Abierto de Australia en enero próximo.
"Si es así, entonces tal vez el 2021 verá la progresión de las jóvenes estrellas porque tendrán un año más de experiencia, y los jugadores veteranos serán un año mayores", consideró.