Stephen Curry llegó a la NBA para la temporada 2009-10, y ha jugado todas sus campañas con los Warriors de Golden State. (ARCHIVO)
Stephen Curry desea jugar hasta los 40 años, quizá incluso más. Y desea hacerlo con los Warriors de Golden State hasta el final.
Curry dijo que ha iniciado las negociaciones con el equipo sobre una extensión de contrato y está "completamente comprometido". El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA firmó una extensión de contrato de 201 millones de dólares por cinco años en julio de 2017 que en ese momento era la más alta, hasta que James Harden lo superó con una extensión de 228 millones de dólares con los Rockets.
"Todo se encuentra sobre la mesa por ahora", indicó Curry. "Es cuestión de solo dejar que las cosas se resuelvan como debería. Esa es la situación en que nos hallamos en este momento".
El base de 32 años se prepara para su 12da temporada en la NBA, y siempre aspira a jugar 16 años en la liga, tal como lo hizo su padre, Dell.
A Curry le agrada lo que los Warriors hicieron en este periodo entre temporadas para armar otro plantel que contienda por el título después de registrar el peor récord de la NBA con 15-50 durante la acortada campaña 2019-20, cuando él solo pudo jugar cinco partidos por una fractura de mano izquierda. Eso fue difícil de atestiguar luego de cinco viajes consecutivos a la final de la NBA, por lo que el compromiso de ganar temporada tras temporada es obligatorio -y "yo quiero ser parte de eso", subrayó.