Surgió un brote de COVID-19 en el cuartel militar de San Pedro, donde el menos 20 soldados dieron positivo al virus y de ellos 7 se encuentran hospitalizados.
La encargada de la Jurisdicción Sanitaria Nº 7, la doctora Rocío Quiroz, confirmó el brote, mismo que aseguró se encuentra controlado en la medida de que se han tomado ya pruebas a 30 elementos.
Hasta el día de ayer se habían registrado 30 personas en total como casos positivos se COVID-19 en San Pedro y 9 en Francisco I. Madero.
"Nosotros estamos trabajando con el Hospital Militar a partir de los últimos días de febrero y primeros de marzo. Se trata de personal que están muy expuestos ya que ha estado en los filtros y tenemos que tener un poco más de cuidado con ellos, se han realizado muestras y bueno algunos salieron positivos pero todo está controlado son 20 elementos los que dieron positivo", dijo Quiroz.
Mencionó que además se realizan pruebas de monitoreo en dos diferentes corporaciones y que lo que les ayuda es que es un regimiento que está ahí concentrado y las personas que están aisladas están en edificios diferentes y siguiendo todos los protocolos que realiza la Secretaría de Salud, además de que se cuenta con 5 médicos militares a cargo de la vigilancia de ellos.
La autoridad dijo que se trata de personal operativo que se expusieron en los filtros por sus actividades encomendadas.
"Sí es un brote pero está controlado, la mayoría de ellos son jóvenes", dijo la encargada de la Jurisdicción.
Mencionó que en San Pedro se están realizando pruebas aleatorias y también por monitoreo con el personal de salud.
Quiroz aseguró que todos los militares han contado con cubrebocas y todas las medidas preventivas que marca el protocolo y la normativa de la Secretaría de Salud.
7 DÍAS
Pasaron para que SP incrementara el número de contagios de 4 a 30 casos de COVID-19.
Registrados
En San Pedro son dos los casos de COVID-19 que dieron positivo en la clínica 21 del IMSS y 8 en el Hospital General, además de los 20 casos recientes de los militares.