La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que ya suman 271 casos confirmados de COVID-19, así como 49 fallecimientos, además que Bocoyna se agregó a la lista de municipios con la enfermedad. (ESPECIAL)
La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que ya suman 271 casos confirmados de COVID-19, así como 49 fallecimientos, además que Bocoyna se agregó a la lista de municipios con la enfermedad.
De acuerdo al portal EjeCentral, el director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela, detalló que 18 pertenecen a Ciudad Juárez y seis a la capital.
Las autoridades sanitarias revelaron que van 24 trabajadores del sector salud que se han infectado con el virus.
Tres son médicos y se encuentran graves. Hasta la semana pasada sólo había nueve afectados.
En la videoconferencia del gobierno del estado, autoridades de Salud detallaron que 188 casos pertenecen a Ciudad Juárez, 58 a la ciudad de Chihuahua, seis a Bachíniva, mientras Cuauhtémoc, Ojinaga, Julimes, Camargo, Saucillo, Ahumada, Guadalupe, Delicias, Ascensión, Guerrero y Bocoyna con uno cada uno, en Meoqui y Namiquipa son dos y cuatro en Guachochi.
Mientras, el 62 por ciento son del sexo masculino y 38 del femenino con rango de edad de los 10 hasta los 90 años, además de 21 recuperados, 513 casos descartados y 186 casos sospechosos.
En relación al informe del jueves, hubo un caso de paciente recuperado; hubo 35 nuevos casos confirmados, incluyendo el del municipio de Bocoyna; 66 casos salieron negativos y se confirmaron nueve defunciones.
Además de los 21 recuperados, 14 son en Ciudad Juárez, cinco en Chihuahua, uno en Ojinaga y uno en Meoqui.
El gobierno de Chihuahua confirmó que de los pacientes positivos, 114 casos se encuentran hospitalizados y 87 casos mantienen un tratamiento ambulatorio y sólo el 7.75 por ciento tiene alta sanitaria.
Por su parte, el director médico en la Zona Norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla, lamentó los casos de fallecimientos y manifestó que el gobierno del estado se solidariza con las familias de las víctimas.