A mediados de mayo se reactivaron algunos sectores como el de la industria y la construcción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 29 mil 204 nuevos trabajos de julio a la fecha en el estado de Coahuila, lo que representa un 68 % de los empleos perdidos este año.
Este año a causa de la pandemia, hubo un confinamiento social y derivado de ello se perdieron 42 mil 947 trabajos, informó el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.
Sin embargo, para el mes de noviembre se confirmó que permanece una positiva tendencia a la alza de acuerdo con el indicador de recuperación de empleos formales.
Riquelme dijo que pese a los retos en materia económica que ha representado la pandemia del nuevo coronavirus, se busca reactivar la economía de manera paulatina.
"El 18 de mayo y dentro de una estrategia bien planificada, respetando estrictamente los protocolos sanitarios, nos adelantamos y reactivamos los giros de la industria de la construcción, la automotriz y la minería. Gracias a la confianza de los empresarios y de todos los factores de la producción que hicieron alianza con mi gobierno, pudimos mitigar los efectos de la pandemia".
"Nos fuimos por la ruta correcta y tuvimos confianza en las fortalezas que tiene la entidad", aseguró.
Uno de los retos para el Gobierno de Coahuila es la recuperación de empleos el próximo año, cuando se prevé que los índices de contagios de SARS-CoV-2 disminuyan.
Cabe recordar que Coahuila será uno de los primeros estados en recibir la vacuna contra el COVID-19. En las últimas semanas de diciembre llegará el biológico que será aplicado al personal médico.
A inicios del año se aplicará a personas de la tercera edad, luego a personas de 50 a 59 años y a partir de mayo a quienes tengan de 40 a 49 años.
Se prevé que sea a partir de junio cuando se aplique al resto de la población.