González Calderón recordó que aunque el 50 % de la población en Coahuila no tiene internet en su casa, el 90 % cuentan con teléfonos móviles con este servicio, mientras el 5 % no cuenta con este servicio, pues habitan en áreas rurales. (ARCHIVO)
La Secretaría de Educación de Coahuila informó que durante la pandemia de COVID-19, más de 300 escuelas han sido vandalizadas en la entidad, esto luego de que se mantuvieran inactivas desde el mes de marzo.
El titular de Educación, Higinio González Calderón, informó que las instituciones han sufrido desde robos hasta daños en la infraestructura.
"Más de 300 escuelas han sufrido o vandalismo, daños o robos, los delincuentes se roban cualquier cosa y mucha gente solo entra a hacer daño, lo que más se están robando son los cables de la luz", destacó.
Señaló que además hubo pérdidas materiales tras la temporada de lluvias, pues varias bardas se dañaron. El funcionario resaltó que en total, se reportan daños materiales por aproximadamente cien millones de pesos.