La Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio suma seis casos de trabajadores que dieron positivo al virus SARS-CoV (COVID-19).
El director de la benemérita institución, Víctor Martínez Favela, informó ayer que los contagios comenzaron hace tres semanas por lo que se puede considerar que las personas afectadas "ya van de salida".
Dio a conocer que los empleados se encuentran asintomáticos y que desde que se obtuvieron los resultados de las pruebas diagnósticas de coronavirus que se les practicaron, estos se encuentran aislados de forma domiciliaria.
Martínez Favela comentó que en cuanto las personas contagiadas estén libres de esta enfermedad, se reintegrarán a sus labores.
"Hemos estado haciendo un esfuerzo con todos los compañeros para que el servicio de urgencias se siga proporcionando de manera normal, estamos reubicando a algunos compañeros en algunos turnos, así es como estamos trabajando", señaló.
Mencionó que forma temporal y en atención a la contingencia sanitaria, la Cruz Roja suspendió el servicio de consulta general y de especialidades, pero aclaró que el servicio de ambulancias está operando de manera normal.
"Nosotros pensamos que posiblemente ya la próxima semana podamos volver a la normalidad de reintegrar todos los servicios de Cruz Roja".
Prevención
En la entrada principal se adecuó un Triage Respiratorio en Atención Primaria para identificar a pacientes con signos y síntomas de enfermedad respiratoria con sospecha de COVID.