Realizan mejoras en unidades deportivas, como un trabajo en conjunto entre el Estado y Municipio. (CORTESÍA)
Acompañado por el alcalde capitalino, Jorge Salum, el gobernador José Rosas Aispuro recorrió las tres unidades deportivas, donde se ejecutan labores de mejoramiento. Al término de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, los duranguenses tendrán más espacios públicos para su esparcimiento y la práctica del ejercicio, destacó el mandatario.
En coordinación con la presidencia municipal, el Estado mejora los espacios públicos en distintas zonas de la ciudad, para que al regreso de la nueva normalidad, sean estrenados por las familias de los fraccionamientos Nuevo Durango 2, Benito Juárez y Villas del Guadiana VI, expresó.
Sólo uniendo esfuerzos Estado y Municipio, se logran mejores espacios, reconoció el alcalde Salum, quien añadió que fin de la pandemia del Coronavirus, estas unidades abrirán sus puertas para que grandes y pequeños puedan divertirse y hacer deporte.
Aispuro Torres precisó que la inversión es de 6.6 millones de pesos en la rehabilitación del parque público del fraccionamiento Villas del Guadiana VI, el cual cuenta ya con equipamiento nuevo para esparcimiento y ejercicio, así como instalación hidráulica y sanitaria, luminarias, sistema de riego, canchas deportivas y áreas verdes.
En la unidad deportiva del fraccionamiento Nuevo Durango 2, se tiene una inversión de 6.9 millones de pesos para su modernización del acceso principal, la construcción de caseta de vigilancia y sanitarios; la colocación de ejercitadores para adultos, mobiliario urbano y juegos infantiles, además de la construcción de una cancha de usos múltiples, un domo e iluminación.
Mientras que, en una primera etapa, en el parque público del Benito Juárez, se rehabilitó la cancha de futbol 7, remodelación a la que en una segunda etapa, se le añadirán distintos espacios de esparcimiento para los vecinos de dicha zona.