Ante la alerta sanitaria por la posible propagación del coronavirus, el Ayuntamiento de Gómez Palacio tomó la decisión de suspender los permisos para la realización de eventos masivos como fiestas y reuniones en quintas y salones, hasta nuevo aviso.
"No va a haber ninguna autorización por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, que es el conducto para autorizar permisos", señaló el síndico municipal, Omar Castañeda González.
El funcionario indicó que la intención es que no exista aglomeración de personas, pues el COVID-19 es un virus que se contagia muy fácilmente.
Dijo que como parte de estas medidas especiales para contener el virus, se tomó la decisión de montar personal de guardia en todas las dependencias municipales a fin de evitar la aglomeración.
El síndico municipal añadió que este jueves se pondrá a consideración de regidores una suspensión temporal de las sesiones ordinarias del Cabildo, salvo casos extremos que se tengan que discutir por algún asunto de emergencia.
El Gobierno municipal también decretó medidas especiales para prevenir el coronavirus en trabajadores vulnerables de la administración pública, tales como las mujeres embarazadas que tengan algún síntoma de enfermedad y adultos mayores; en su caso, no se presentarán en sus centros de trabajo.
Feria 2020
Se valorará la puesta en marcha de la Feria Nacional para el próximo mes de junio en su edición 2020, esto de acuerdo a la situación de salud que prevalezca en la entidad.