Rocío Ramírez Ávila, directora del CBTIS 4, informó que debido a que se cayeron varios árboles de gran altura y antigüedad debido a los fuertes vientos que se registraron la mañana del pasado miércoles, optaron por suspender las clases en ambos turnos.
La institución cuenta con 2 mil 550 alumnos en los dos turnos, por lo que informó que de acuerdo a los protocolos de seguridad, se determinó salvaguardar a los estudiantes y suspender las clases.
Mencionó que la escuela es antigua, con 49 años de operaciones, por lo que existen árboles de una gran altura, de cerca de 15 metros de alto y existe el riesgo que se registren más caídas, poniendo en riesgo a personal administrativo, estudiantes y maestros.
Ramírez Ávila comentó que se llamó a Protección Civil para que revisara la institución educativa y saber si existía riesgo para seguir trabajando, sin embargo, nunca contestó.
Se informó que sólo acudió la dirección de Medio Ambiente municipal, quien valoró que no había mayor riesgo de que más árboles se cayeran.
Sin embargo, apuntó que de acuerdo con sus protocolos de seguridad y con el fin de salvaguardar la integridad de todos, decidieron suspender actividades, se acordonó el área y el personal de la escuela realizó el corte de ramas.
Saldo vientos
Por otro lado, Vicente García Ramírez, director de Protección Civil, indicó que en Lerdo se presentaron vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora, los cuales provocaron un incendio en una vivienda del poblado El Rayo, donde se quemó una habitación, dos colchones y ropa, pero no hubo heridos debido a que la casa estaba desocupada.
Además, se registraron caídas de árboles y afectaciones a las líneas de conducción de electricidad.
Desalojan
Ramírez Ávila informó que primero desalojaron cuatro salones cercanos al lugar en donde los árboles cayeron, pero después optaron por suspender las actividades.