El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró hoy que ha dictado las medidas necesarias para garantizar en Tabasco el abasto de víveres y suministros, por lo que 'son innecesarias' las compras de pánico por el COVID-19. (ARCHIVO)
El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró hoy que ha dictado las medidas necesarias para garantizar en Tabasco el abasto de víveres y suministros, por lo que "son innecesarias" las compras de pánico por el COVID-19.
En un mensaje en cadena estatal, el jefe del Ejecutivo señaló que en las próximas horas emitirá un decreto con medidas adicionales a las que ha venido tomado su gobierno.
Entre las que destacan, dijo, limitar los horarios de la administración pública; la cancelación de actos masivos, y la suspensión de operaciones de lugares y establecimientos públicos (bares, cafés, casinos, cines, discotecas, circos, albercas, balnearios y acceso a playas).
López Hernández indicó que se tomaron estas disposiciones, "porque es el momento adecuado para hacerlo, ni antes ni después".
En Tabasco, hasta ayer, había dos casos confirmados de COVID-19, que corresponden a una mujer y un hombre de 61 y 47 años de edad, respectivamente, quienes viajaron a Europa y Estados Unidos, por lo que se trata de casos importados.