Sturridge emigró a Turquía tras permanecer seis años y medio en el Liverpool, donde anotó 67 goles en 160 apariciones. (ARCHIVO)
El exdelantero de Liverpool, Daniel Sturridge, se dijo devastado por la suspensión que se le impuso hasta junio, tras determinarse que infringió las reglas sobre apuestas.
Sturridge fue suspendido de cualquier actividad relacionada con el futbol hasta el 17 de junio, después de que la Asociación del Futbol Inglés (FA) apeló con éxito contra el castigo inicial de dos semanas que se había impuesto al futbolista el año pasado.
Una comisión independiente determinó que Sturridge brindó a su hermano información privilegiada sobre su posible llegada al Sevilla durante el plazo de transferencias de enero de 2018.
Una junta independiente de apelaciones encontró que la comisión original aplicó de forma indebida las reglas de la FA en relación con el uso de información privilegiada, y se basó en hallazgos que no podían sostenerse en los hechos.
Desde entonces, la junta de apelaciones ha probado otros dos cargos y ha coincidido con la FA en que la sanción impuesta originalmente a Sturridge fue indebidamente benévola. Así, aumentó la suspensión de dos semanas a cuatro meses.
La multa se incrementó al doble, 150,000 libras (192,000) dólares. La suspensión tendrá efectos en todo el mundo.
Sturridge y el club Trabzonspor pusieron fin a su convenio, por decisión mutua. El delantero se había incorporado al club turco en agosto, mediante un convenio por tres años.
Sturridge emigró a Turquía tras permanecer seis años y medio en el Liverpool, donde anotó 67 goles en 160 apariciones.
En el Trabzonspor, Sturridge marcó cuatro goles en la liga. Cumplió su última aparición el 22 de febrero, enfrentando al Besiktas.