El secretario técnico del Ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara, informó que los comerciantes ya fueron notificados.
Para evitar contagios del COVID-19 y dando seguimiento a las disposiciones emanadas de la Secretaría de Salud a nivel federal, la mañana del miércoles se creó una Comisión de Salud que emitió, de entrada, la suspensión de actividades de vendedores ambulantes en paseos públicos.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, quien explicó que se notificó a todos los comerciantes no establecidos que se ubican en las diversas plazas públicas o zonas públicas en el municipio que, por cuestión de la contingencia, de manera preventiva se suspende su actividad hasta el 30 de abril, de acuerdo con el Consejo de Nacional de Salud.
Para lograr estos acuerdos, se conformó la Comisión de Salud Municipal. "Nos reunimos varios directores y jefes de departamento, integrados particularmente por el jefe de la Dirección de Salud, el jefe de Prevención Social, así como el director de Protección Civil, Servicios Públicos, Fomento Económico, Plazas y Mercados, Sapal, entre otros y llegamos a los siguientes acuerdos; vamos a implementar las medidas preventivas de sanidad que se han venido llevando a cabo".