El municipio de Torreón anunció ayer que debido a la contingencia por el coronavirus a nivel mundial y nacional, han quedado suspendidas diversas acciones en las que se encuentra involucrado el contacto social, entre las cuales destacan el operativo Alcoholímetro y las brigadas de acción social.
A través de un comunicado, las autoridades municipales detallaron que el operativo de revisión de vehículos formal que se monta en el Alcoholímetro, queda suspendido "hasta nuevo aviso"; sin embargo, la aplicación del reglamento se mantiene sin modificación alguna, de tal forma que los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad seguirán llevando a cabo sus acciones de vigilancia en las diversas áreas de circulación vial de la ciudad.
Respecto a las brigadas de acción social que se llevan a cabo cada jueves en diversos sectores de Torreón, se informó que también quedan suspendidas hasta que existan las condiciones de salud que permitan la aglomeración de personas, tal como ocurre en las plazas, canchas deportivas y áreas de usos múltiples cada semana.
También, se indicó que la programación de eventos masivos, correspondientes a la propia administración municipal, estará suspendida hasta nuevo aviso por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud en el estado de Coahuila.
A través de la propia Dirección de Salud Municipal, se seguirán reforzando las acciones de limpieza, higiene, y reparto de gel antibacterial en todas las áreas operativas del Ayuntamiento, incluyendo las celdas de detención del Tribunal de Justicia Municipal.
Comunicación Social e Imagen de Torreón, reiteró a los ciudadanos que se mantengan informados a través de los canales oficiales de las autoridades o medios de comunicación, esto a fin de evitar las llamadas "fake news".
Llamado
En caso de que alguna persona presente síntomas de gripe, se recomienda canalizarse de inmediato ante un médico o bien, llamar a las líneas 911 o al 800-0044-800.
82 CASOS
Son los confirmados de coronavirus en México hasta la noche del pasado lunes.