Prevención
Las medidas que se aplican en escuelas de Durango es con el propósito de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), según informaron las autoridades educativas.
Como medida de prevención del coronavirus (COVID-19), a partir de este jueves y hasta el próximo lunes 20 de abril quedan suspendidas las clases en el estado de Durango en todos los niveles educativos.
Sin embargo, en este periodo se contará con la colaboración de maestros y maestras para llevar a cabo dinámicas formativas que permitirán a los alumnos no detener su instrucción y cumplir con el plan de estudios desde casa.
El Gobierno de Durango a través de la Secretaría de Educación en el Estado, dio a conocer que del mismo modo, todas las actividades en los planteles y la sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar se realizarán de manera virtual durante este periodo, por lo que los docentes y personal administrativo podrán seguir laborando en esta modalidad a distancia.
Se informó que con este receso, se contribuye a generar mejores condiciones de salud para la población escolar, además de reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.
En este sentido, las autoridades estatales hacen un exhorto a la comunidad educativa integrada por administrativos, docentes, estudiantes y padres de familia a sumarse a la campaña "#MejorEnCasa" y a que adopten, sin excusas, las medidas de seguridad sugeridas por el sector salud así como a continuar con las actividades académicas desde el hogar.
Dentro de la ruta para la suspensión de clases, se considera que del 17 al 19 de abril se realizará la limpieza de los planteles.
La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango insistió en que no son vacaciones tradicionales, por lo que se debe reducir el contacto social y proteger a las personas mayores.
En La Laguna de Durango son 175 mil estudiantes y 11 mil docentes los que tendrán este receso escolar por la pandemia.
175 MIL
Estudiantes tendrán un receso escolar. Retornarán a las aulas el lunes 20 de abril.