La decisión de no montar altares de muertos se tomó ante el repunte de contagios de COVID-19 en el estado de Durango.
Ante el incremento de contagios de COVID-19 y con la finalidad de evitar más casos, se suspenderá por esta ocasión la tradicional exposición de Altares de Muertos, de acuerdo a lo informado por el director de Arte y Cultura, José Guadalupe Flores.
En cumplimiento a las recomendaciones por parte de las autoridades de Salud en el Estado, dijo el director, se tomó la decisión de privilegiar la salud y la vida de los ciudadanos lerdenses y suspender esta importante actividad que tiene por objeto preservar las tradiciones mexicanas.
En la exposición se contaría con la participación de partidos políticos como PRI, Morena y PAN además de instituciones educativas como el Colegio Lerdo Contemporáneo y la universidad Instituto Tecnológico de Lerdo, lo que ya se les hizo de su conocimiento.
El director de Arte y Cultura informó que se elaborará solamente un altar para rendir homenaje a Miguel Ángel Solís, quien se desempeñó como director de Comunicación Social durante la presente Administración Municipal y a Sergio de la Paz, colaborador de las Direcciones de Educación y Juventud.
El altar en honor a los colaboradores ya fallecidos, precisó José Guadalupe Flores, se instalará en el kiosko de la plaza principal, como un sentido y respetuoso homenaje a los extintos servidores públicos.
Asimismo, informó que otras actividades que se tenían contempladas también fueron suspendidas, como un ciclo de cine de terror. lo cual podría llevarse a cabo en fecha posterior y cuando las condiciones sanitarias por la pandemia hayan sido superadas.