Se realizó un operativo por parte de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaria de Finanzas del Estado de Coahuila. (CORTESÍA)
Fue clausurada de forma parcial la llamada Plaza Abastos de Torreón, de parte de las autoridades de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, mismas que señalaron que fueron omitidas diversas medidas de prevención del contagio del COVID-19 en ese lugar.
Mediante un recorrido de vigilancia en diversos negocios de La Laguna durante ayer jueves, las autoridades ubicaron accesos sin filtros de revisión sanitaria en la Plaza Abastos de Torreón, ubicada sobre la prolongación Juárez, frente a la Central de Autobuses.
De inmediato los inspectores estatales confirmaron que los filtros no estaban en ninguno de los accesos del inmueble, por lo que los clientes podían entrar sin ser revisados en su temperatura corporal, tampoco se les estaba suministrando gel antibacterial o se les revisaba el uso adecuado del cubrebocas.
Ante ese panorama las autoridades determinaron clausurar parcialmente el espacio, colocando los sellos oficiales de "Riesgo Sanitario" en solamente uno de los accesos, posteriormente se entrevistaron con la administración de la plaza y les hicieron saber las condiciones de la sanción, dieron un plazo de 24 horas a partir de la colocación de los sellos para cumplir con la instalación permanente del filtro y las acciones de vigilancia sanitaria, de lo contrario el cierre será total.
Las autoridades pidieron a los comerciantes que acaten todas las determinaciones del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, para avanzar en el tema de la reapertura económica y evitar mayores sanciones.
DISPERSAN AGLOMERACIÓN
Por la mañana de ayer, fue dispersada una aglomeración de personas en las instalaciones del Nacional Monte de Piedad de Torreón.
Autoridades ubicaron en el exterior del inmueble una larga fila de usuarios que no respetaban la distancia social, muchos además no llevaban cubrebocas.
De inmediato se desplegó una acción de verificación sanitaria en el sitio, llamando a las personas a tomar su distancia adecuada y a colocarse el cubrebocas de forma adecuada.
Se ingresó además al lugar y se encontraron otras fallas en los protocolos de prevención del contagio del COVID-19, por ejemplo, con una cantidad mínima de cajas abiertas, con asientos ocupados de forma seguida y sin la agilidad necesaria en la atención, por lo que se ejecutó un apercibimiento formal a los administradores del negocio.
Inspección
Detectan omisiones a las medidas de salud en la plaza.
*Mediante un recorrido de vigilancia, las autoridades ubicaron accesos sin filtros de revisión sanitaria.
*Los clientes podían entrar sin que se les revisara la temperatura corporal.
*No se les suministraba gel antibacterial ni se les revisaba que portaran cubrebocas.