Por incumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19, el fin de semana se clausuró una piñata en el ejido Las Cuevas del municipio de Lerdo, donde se habían colocado mesas, sillas y globos de colores y aglomerado alrededor de 25 personas.
El director de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, dijo que el evento infantil se realizó el pasado domingo y que en este sentido, acudió personal a su cargo acompañado de elementos de la Policía Municipal para exhortar a los organizadores a evitar la realización de estas actividades.
"Se tuvo que platicar con los dueños del evento y se procedió a la suspensión de la actividad, haciéndoles ver los comunicados del Gobierno del estado y del Gobierno municipal en el que se suspendía todo tipo de reuniones", explicó Antúnez.
En redes sociales, el Gobierno municipal de Lerdo publicó las fotografías del evento infantil con el siguiente mensaje:
"¡Se terminó la #Fiesta!... No es tiempo de realizar fiestas, reuniones con los amigos, es tiempo de quedarse en #Casa, por ti, por tus hijos, por tus padres, ayúdanos quedándote en Casa, no pongas en riesgo tu vida por un momento de diversión".
El funcionario municipal indicó que en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Ciudad Lerdo ha clausurado seis reuniones, entre ellos dos eventos religiosos y el resto reuniones familiares.
Antúnez Ponce comentó que ha habido una respuesta favorable pues en todos los eventos suspendidos, la ciudadanía ha optado por retirarse y resguardarse en sus domicilios. Sin embargo, aclaró que en caso de reincidir, el municipio procederá a la aplicación de sanciones económicas.
La Dirección de Prevención Social exhortó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones sanitarias y preventivas.
6 REUNIONES
Masivas se han detectado en las últimas semanas en el municipio de Lerdo.
Revisión
Los operativos de vigilancia son encabezados por la Dirección de Prevención Social de Lerdo en conjunto con dependencias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal.