El Gobierno de Coahuila no decomisará "por el momento" las unidades vehiculares que no se encuentren al corriente de sus obligaciones fiscales, así lo confirmó el titular de la Administración General de Recaudación del gobierno estatal, Luis Gurza Jaidar.
El funcionario señaló que debido a la contingencia sanitaria que ha ocasionado el COVID-19 se ha determinado "apoyar" a la población para que se siga regularizando, pero principalmente con procedimientos electrónicos, telefónicos y no presenciales, esto para evitar casos de contagio en los edificios de recaudación de rentas.
Dijo que en los edificios estatales se mantienen operaciones al tratarse de lugares de labor "esencial", aunque en apego a las medidas de prevención sanitaria se han llevado a cabo diversas modificaciones operativas para evitar contingencias, principalmente se ha reducido la cantidad de empleados en oficina, además de que se han aumentado el número de trabajadores por medios virtuales y que se encargan de facilitar los trámites digitales.
"No, ahorita lo que queremos hacer en este momento, en estos tiempos de guardar, es utilizar las vías telefónicas, tenemos mucha gente de las administraciones locales de recaudación que están en sus casas por ser adultos de más de 60 años, por ser madres de niños de menores", destacó Luis Gurza Jaidar.
Alternativas
Afirman autoridades estatales que se utilizan de forma regular las formas de pago electrónico de las que ha dispuesto el Gobierno de Coahuila ante la pandemia.
Operación
Los edificios locales de recaudación de rentas siguen abiertos y operando, aunque con medidas "estrictas" de prevención del contagio del COVID-19.
4 DE CADA 10
Laguneros cumplen con el pago de sus obligaciones vehiculares ante el Estado.