La actividad de adiestramiento se llevaba a cabo en el Campo Militar del ejido La Joya. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio de Torreón informó que el Servicio Militar Nacional (SMN) para este 2020 queda suspendido "hasta nuevo aviso", ante la pandemia del COVID-19 que sigue afectando el territorio nacional y especialmente a la Comarca Lagunera.
Mediante la Junta Municipal de Reclutamiento se indicó que queda ya suspendida la actividad de adiestramiento militar, misma que se lleva a cabo en las instalaciones del 33er Batallón de Infantería, en el Campo Militar del ejido La Joya.
La medida obedece a las determinaciones sanitarias federales en las que se busca evitar aglomeraciones de personas y que se puedan poner en riesgo de contagio del COVID-19.
De igual forma ha quedado detenido el proceso de entrega de fichas para nuevos aspirantes hasta que exista una determinación oficial de parte de las autoridades correspondientes, en este caso la Secretaría de Salud a nivel federal y la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila.
SUSPENDEN TAMBIÉN ENTREGA DE FICHAS
El proceso de la primera entrega de fichas se respetará y se reanudará toda actividad en la Junta Municipal de Reclutamiento una vez que existan las condiciones sanitarias adecuadas.
Para mayor información al respecto, se puede acudir con todas las precauciones de higiene (uso de cubrebocas y distancia social) a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en calle Cepeda, entre Morelos y Matamoros, o bien, llamar al teléfono 871-711-0658. En ambos casos la atención es de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.
Otros avisos respecto a las labores en la Junta municipal de Reclutamiento de Torreón, o bien, trámites específicos del 33er Batallón de Infantería, serán difundidos en su momento mediante comunicados oficiales y publicados en los medios de comunicación de la Comarca Lagunera.